23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evita los 'gastos hormiga' y ahorra dinero que te pueda sacar de apuros

Los ingresos extras y aquellos ‘gustitos’ que te das en la semana también deberían formar parte del presupuesto que elabores cada mes.

Evite esos ‘gastos hormiga’ y ahorre dinero. (metroscubicos.com)
Evite esos ‘gastos hormiga’ y ahorre dinero. (metroscubicos.com)

¿Eres de las personas que compra a diario agua mineral o una tasa de café solo porque se le antoja? ¿Sabías que estos gastos pueden generarte pérdidas de hasta S/.500 al año sin que te des cuenta?

Para salir de los llamados ‘gastos hormiga’, el ABC de la Banca del BCP te aconseja pensar qué puedes hacer con ese dinero.

“¿Había notado que solo con ahorrar S/.5 al día puede obtener en cinco años S/.10,000?”, propone la entidad financiera. Ese monto, precisa, puede ser usado para un negocio, el financiamiento de un viaje, para pagar parte de sus estudios, como un diplomado o maestría, o hasta para armar un fondo de emergencias.

PASO A PASO
La entidad financiera señala que el primer paso para lograr tal ahorro es tomar la decisión de llevarlo a cabo. Lo otro que debes tener en cuenta, precisa, es contar con un presupuesto que debe incluir los gastos e ingresos mensuales.

“Tiene que ser constante, por lo cual es recomendable reservar el monto de ahorro el mismo día que reciba su remuneración”, indica.

A raíz de la inseguridad que se registra en el país, lo mejor es que abras una cuenta de ahorros para el fondo de emergencias, el cual solo debería ser utilizado para enfrentar algún imprevisto, como un accidente o problemas de salud.

“El dinero debe estar lejos de toda tentación de gastarlo”, afirma.
Toma en cuenta que si tienes muchas deudas, sobre todo si son muy elevadas, es mejor que destines un mayor porcentaje de tus ingresos a reducirlas. De esa manera será más fácil que empieces a “guardar pan para mayo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.