23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Dónde guardar tu dinero?

Se recomienda que al menos el 10% de tus ingresos mensuales vayan a una cuenta de ahorros.

Para mayor información entre al portal de la SBS. (Perú21)
Para mayor información entre al portal de la SBS. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Si tiene un excedente monetario y no sabe qué hacer con ese dinero, busque un instrumento financiero que le genere rentabilidad.

Según la consultora de análisis financiero, MC&F, entre marzo de 2013 y el mismo mes de 2014, la herramienta con mayor ganancia es el depósito a plazo en dólares en las cajas rurales de ahorro y crédito (CRAC), con una tasa promedio de 12.20%.

Este instrumento en una financiera da una rentabilidad aproximada de 11.60%, y en las cajas municipales de 11.42%. En el caso de los bancos, la tasa es de 10.52%.

[Conoce los depósitos a plazo que rinden más]

En tanto, las cuentas de ahorros en billete verde, en las diferentes entidades financieras, tiene ganancias por encima del 8%.

La consultora precisa que entre las empresas con mejores tasas están la CRAC de Cajamarca, Crediscotia, Banco Falabella, la Caja Municipal de Paita y la CRAC de Chavín.

DIVERSIFIQUE
El profesor de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, sugiere que diversifique la moneda en la que destinará sus ahorros.

“El 50% debería guardarse en dólares y la otra mitad en soles. De esa manera evitamos que la volatilidad cambiaria afecte a nuestro dinero”, indica.

Asimismo, aconseja que elimine el temor de apostar por una caja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.