13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para que guíes a tus hijos en el buen uso de tarjetas de crédito

Es necesario que los padres fomenten la responsabilidad en el uso del dinero plástico para contribuir a su formación en finanzas personales.

(USI)
(USI)

Las personas empiezan cada vez más jóvenes a utilizar las tarjetas de crédito; por ello, es importante que los padres enseñen a sus hijos a darles un uso responsable. A continuación María Adrián, de Visa para Perú, ofrece recomendaciones para aconsejar, guiar y supervisar a aquellos que se inician en el uso del dinero plástico:

Primero, hay que fomentar en ellos el ahorro. Así aprenderán el valor del dinero y lo que implica gastarlo.

Segundo, para lograr esto, en un inicio puede darles a sus hijos un dinero extra cada determinado tiempo en lugar de darles una cantidad mayor cuando deseen comprar algo. Así, ellos se acostumbrarán a ahorrar esa cantidad para cubrir ciertos deseos de manera planeada.

Tercero, es importante hablar con sus hijos sobre su experiencia con las tarjetas de crédito y que ellos lo vean revisar sus estados de cuenta. También, en lo posible, deben acompañarlo a pagar su tarjeta.

Cuarto, no es recomendable hacer que sus hijos mientan si usted se encuentra en casa cuando le llame algún acreedor. Recuerde que ellos aprenderán conductas por medio de la observación.

Quinto, cuando su hijo sea un adolescente o esté en la universidad, es conveniente que le tramite una tarjeta adicional a la suya para que pueda guiarlo en el uso de la misma.

TENER EN CUENTA
Con estos simples y muy importantes consejos, usted habrá contribuido a la formación básica de su hijo en finanzas personales. Así, se recomienda también acompañarlo a la entidad financiera a solicitar información acerca de las opciones que se ofrecen para niños o jóvenes y discutirlas según sus necesidades.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.