20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo puedes asegurar el futuro de tus hijos?

Entidades financieras ofrecen una serie de productos diseñados de acuerdo a las características de cada familia. Conoce un poco más de ellos.

Opciones para asegurar el futuro de tus hijos.
Opciones para asegurar el futuro de tus hijos.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
El nacimiento de un hijo marca un antes y un después en la vida de una familia. Es natural que los padres se preocupen por el futuro de sus hijos; es más, comenzar cuanto antes puede ser un gran presente para su futuro.

Actualmente existen varios productos que ofrecen distintas entidades financieras como seguros o fondos con ciertas características, diseñados de acuerdo a las posibilidades y requerimientos de cada familia. Cualquiera que sea la elección, es sustancial buscar antes una asesoría adecuada, recomienda Sofía Macías, consultora para MasterCard. Conozca las mejores opciones:

Invertir en acciones: Una posibilidad interesante es crear una cartera de acciones para tu hijo. Pensando a largo plazo, invertir en acciones ofrece la posibilidad de diluir el riesgo. Opta por acciones de grandes empresas que puedan aprovechar el crecimiento del país y del mundo.

Reserva financiera: Un punto interesante y que pasa desapercibido por muchos padres es la necesidad de crear una reserva financiera para sí mismos. Por este motivo, tener la tranquilidad de una vida financieramente estable para el futuro es indispensable para no comprometer el futuro de sus hijos, de forma tal que no se vuelvan completamente dependientes de sus padres.

Seguro de vida: Jamás esperamos lo peor, pero estar preparado para los imprevistos garantiza la continuidad del bienestar familiar. Verifica con tu corredor si existe en tu póliza actual alguna cobertura que garantice el futuro de tus hijos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.