Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)
La receta para llegar con el efectivo suficiente a fin de la quincena o del mes no está en un complicado libro sobre cálculo matemático, aunque su puesta en marcha si requiere de esfuerzo, sobre todo de disciplina.
De acuerdo con el portal www.pymex.pe, si usted está en el grupo de los que se queda sin dinero para sus gastos diarios antes de la fecha de pago, probablemente tenga problemas serios.
“Muchas personas sufren este desbalance debido a que gastan más de lo que ganan”, comenta el sitio especializado.
No existe la fórmula mágica para controlar los gastos, lo que sí existe es la planificación, la cual hará que contemos, durante todo el año, con lo necesario para no pasar apuros.
¿Cómo empezar? A continuación cinco recomendaciones:
1. Haga una lista de compras. Es fácil caer en las ofertas destacadas y comprar más de un artículo innecesario. Antes de salir de compras, elabore una lista y priorice lo fundamental. De esta forma, hará que su dinero rinda.
2. Compare precios. Si bien este proceso puede parecer muy tedioso, sirve de gran ayuda para los que no gozan de un gran sueldo. Los descuentos son importantes aunque no sean de la marca más reconocida, por eso no está mal dar un paseo por varias tiendas y evaluar qué es lo que más conveniente.
3. Compre en Internet. Lograr que el dinero rinda comprando en las tiendas en línea no es mala idea, pues estas suelen tener variedad en ofertas, precios y descuentos especiales.
4. Olvide malgastar. Sea consciente de una vez que no puede seguir gastando más de lo que gana, esto pone en riesgo sus finanzas. Ponga de su parte y elimine este mal hábito.
5. Aproveche los cupones. La mayoría de negocios los dan, pero no son muy usados. Según Pymex, usándolos uno puede ahorrar, en promedio, un 33%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.