Si por Año Nuevo viajará fuera del país y quiere mantenerse comunicado con su familia a través de su celular, tenga cuidado con el uso del servicio de roaming internacional, ya que su bolsillo podría verse perjudicado.
Es preciso estar adecuadamente informado antes de pactar un contrato con alguna empresa.
El cliente debe solicitar la activación del servicio al operador, de forma gratuita, por un periodo indeterminado o específico, informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
ANTES DE VIAJAR
Pida toda la información a su operador sobre las tarifas aplicables para realizar llamadas, revisar y enviar mensajes de texto (SMS), y uso de datos en el país que viaje. Pregunte si su equipo puede ser utilizado ahí.
En caso de requerir ayuda o informes, la empresa está obligada a darle un número telefónico para que llame y consulte sin ningún costo desde el país donde se encuentre.
DURANTE SU VIAJE
Cuando permanezca fuera del Perú, el operador que le proporciona el servicio tiene que informarle mediante un SMS o una llamada que el roaming está activo.
Recuerde que tendrá que pagar por las llamadas que reciba.
Además, es recomendable hacer uso del Internet inalámbrico (WiFi) de su hotel o de lugares públicos para un uso más eficiente de su paquete de datos.
DESPUÉS DE SU VIAJE
Su operador le facturará su consumo por el uso del roaming. Tenga presente que, si no está de acuerdo con los montos facturados, puede reclamarle a la empresa que le brindó el servicio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.