Presentar un buen currículum vítae (CV) es vital en una entrevista de trabajo. Ademas, este debe incluir los datos más relevantes.
1. Experiencia laboral. Es común que los aspirantes a un trabajo usen menos de 100 palabras para describir su experiencia laboral; colocan solo la empresa y el cargo que ocuparon. Muestra tus fortalezas, logros y funciones desempeñadas.
2. Fecha de nacimiento. Para algunas empresas es fundamental conocer tu edad y debes incluirla. Las empresas valoran la experiencia lograda a lo largo de tu trayectoria profesional.
3. Actividades profesionales. Si no se incluye ninguna actividad ni profesional ni formativa en los últimos 6 meses, la persona que revise el CV podría pensar que el postulante es, aparte de desempleado, inactivo. En caso de llevar a cabo otras actividades, tales como cursos o proyectos profesionales, regístralas.
4. Título profesional. No solo escribas una palabra en el campo de título profesional, ya que no ayuda a diferenciarte. Muestra tu grado de especialización a través de la mención de habilidades concretas.
5. Utiliza un correo electrónico adecuado. Para tu correo es recomendable que elijas tu nombre y apellido o la inicial de tu nombre y tu apellido unidos por un punto o un guion bajo. Evita el uso de seudónimos o diminutivos.
Por: Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)
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