27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ultrabook IdeaPad U410 de Lenovo

(USI)
(USI)

Las ultrabooks con microprocesadores Intel Core de tercera generación están mejorando considerablemente la experiencia de los usuarios de computadoras portátiles. No solo se trata de equipos delgados y sumamente ligeros, sino que, además, tienen características únicas, como encendido rápido, sistemas de seguridad –Identity Protection Technology, OS Guard, Anti-Theft Technology, Secure Key–, alto desempeño, gran capacidad de respuesta y buen rendimiento de batería, entre otras. No en vano Intel ha invertido uno 300 millones de dólares para el desarrollo de esta tecnología, tal como lo señaló a Perú21 Carolina Escobar, representante regional de la mencionada compañía. La Lenovo Ideapad U410 es un claro ejemplo de esto.

PROCESADORES Y RAM
He tenido la oportunidad de probar este equipo durante algún tiempo. Una de las cosas que más me sorprendió es la rapidez con que se carga el sistema operativo (que en este caso es el Windows 7 Home Premium) y la facilidad con que se accede a Internet. Posee una pantalla de 14 pulgadas, de formato 16:9 (lo que suelen llamar panorámica), que posee una resolución de 1,366 × 768 (o sea, es HD). En este caso, el modelo que se me proporcionó contaba con el procesador Core i5 3317U (obviamente, de tercera generación), que tenía una memoria RAM de 4 Gb, un disco duro convencional de 759 Gb y un disco duro de estado sólido de 32 Gb.

TAMAÑO Y MÁS
Su peso es de 1.8 kilogramos. Mide 344 mm de ancho, por 235 mm de largo y tan solo 21 mm de grosor. Cuenta, además, con conectores USB, HDMI, LAN, lector de tarjetas y entrada para auriculares, entre otros. Posee una cámara de 1.0 Mp que, además, graba video en HD (720 p). No incluye una unidad óptica, aunque esta puede incluirse de manera externa. El precio estimado de este equipo es del 3,499 soles. Ya se encuentra a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.