26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres inversionistas buscan que Bill Gates renuncie a Microsoft

Creen que el millonario bloqueará la adopción de estrategias para implementar cambios.

YA NO LO QUIEREN. Gates tendría mucho poder, y pocas acciones. (Reuters)
YA NO LO QUIEREN. Gates tendría mucho poder, y pocas acciones. (Reuters)

NUEVA YORK (Reuters).– Tres de los principales 20 inversionistas de Microsoft Corp. están ejerciendo presión sobre el directorio para que Bill Gates renuncie a la presidencia de la compañía de software que fundó hace 38 años, dijeron personas familiarizadas con ese proceso.

Si bien el presidente ejecutivo Steve Ballmer ha sido presionado durante años para mejorar el desempeño de la empresa y su cotización bursátil, esta parece ser la primera vez en la que algunos grandes accionistas apuntan a Gates.

No hay indicios de que el directorio de Microsoft vaya a atender a los tres inversionistas que, en conjunto, poseen más del 5% de las acciones. Gates es el mayor accionista individual de la compañía, con alrededor de 4.5% de los títulos.

Los tres inversionistas en cuestión están preocupados de que Gates bloquee la adopción de estrategias en el directorio y que limite el poder del nuevo presidente ejecutivo para hacer varios cambios sustanciales. En particular, apuntan al rol de Gates en el comité especial que está buscando al sucesor de Ballmer.

SABÍA QUE

- Ranking de marcas global
Según la consultora Interbrand, Microsoft ha retrocedido del tercer lugar en 2011 al quinto puesto en 2013.

- Capitalización de mercado
Pasó de US$218,380 millones en diciembre de 2011 a US$282,300 millones ayer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.