Inspectoría de la Policía investiga al teniente Fernando Terrones Cruz debido a que este acusó falsamente a una familia del balneario de Santa Rosa, a la que señaló como agresora de un suboficial.
Gregorio Francia Ramón (55) y sus hijos Óscar (25) y Walter (28) fueron detenidos por Terrones en agosto del 2011. Se les acusó de romperle la clavícula al agente Ángel Wisa quien, según se comprobó, nunca estuvo en el lugar.
A raíz de este incidente, Óscar Francia estuvo dos meses en el penal San Jorge. Walter Francia indicó a Perú21 que al momento de la intervención, el oficial estaba ebrio. Este caso también es investigado por el Ministerio Público.
Terrones cuenta con otras seis denuncias, entre ellas abuso de autoridad, coacción, tráfico de drogas y favorecimiento a la evasión de un reo. La mayoría de estas son vistas en la Segunda Fiscalía Mixta de Villa María del Triunfo. Además, registra dos casos contra la administración pública.
TENGA EN CUENTA
- Óscar Francia (25) dijo que en San Jorge se enteró que el oficial Terrones Cruz también estuvo recluido en esa prisión.
- “Tengo miedo por la vida de mis hijos. Quiero justicia”, expresó Marta Godoy, madre de los jóvenes denunciantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.