Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com
Incluso siempre han tratado de no ser notados ya que al electorado no le gusta escuchar de más burocracia o de aumentos improductivos en el gasto.
Sin embargo, en el actual Congreso los presidentes de Gana Perú – o mejor dicho Chamba Perú– no parecen tener vergüenza de hacerlo ni les preocupa dar el mal ejemplo. Por ello, en menos de dos años de mandato el número de empleados se ha incrementado 21%, ahora hay 19 trabajadores por cada parlamentario.
Por otro lado, si a ese aumento en el Legislativo le sumamos el salto en la planilla de la comuna limeña o la utilización política en marchas en Cajamarca de maestros y empleados, entonces un patrón ideológico se va configurando, de aprovechamiento proselitista de los recursos del Estado.
Más aun, en la lista también están, sin duda, el canal 7 y el Ministerio de Desarrollo Social, piezas clave en la reelección conyugal. Así como diversos sectores que están bajo el mando de la señora que quiere suceder a su esposo en el cargo.
Adicionalmente, esta administración usa los órganos del Estado contra adversarios. Nos preguntamos si el procurador tendría la misma pasividad ante las compras de inmuebles de la suegra de un expresidente o las denuncias de nepotismo en la municipalidad, si los involucrados fueran Fujimori y Castañeda en lugar de Toledo o Villarán. Mientras que la activa participación de los servicios de Inteligencia en el seguimiento de quienes critican a ministros y al mandatario no se veía desde las épocas de Montesinos o Velasco.
Al final, es evidente que este gobierno está utilizando descaradamente los recursos públicos y todo el aparato estatal con fines partidarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.