El Gobierno se rectifica. Tras las críticas al nuevo reglamento de la Policía Nacional que sancionaba con el pase al retiro a los agentes “por tener relaciones sexuales con personas del mismo género y causar escándalo”, se conoció que hoy se publicará una fe de erratas en el diario El Peruano que eliminará el punto cuestionado.
Se trata del anexo 3 del Decreto Legislativo 1150, que se refería a las relaciones homosexuales entre policías. Ahora será de la siguiente manera: “Tener relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional” tendrá una sanción de pase a la situación de retiro.
Esto se conoció luego de que, en horas de la mañana, el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se pronunciara al respecto y apoyara la norma. “Mi opinión es el respeto a las instituciones”, subrayó el mandatario.
Humala evitó ahondar en el tema y dijo: “Hay que escuchar también la opinión de ellos (los policías)”.
En tanto, el parecer del titular del Congreso, Víctor Isla, fue similar, aunque había precisado que, más allá de su género, se debe separar a los agentes que causen escándalos.
DATO
- En su cuenta de la red social Twitter, la ministra Ana Jara, también había expresado: “Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.