25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

La política en breves

Delegan facultades a la Comisión Permanente
APROBARÁ PROYECTOS
El pleno del Congreso aprobó la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del 8 de enero al 28 de febrero para que pueda aprobar los proyectos que estén en orden del día, los que priorice la Junta de Portavoces y los enviados por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia. No se incluyen en la autorización los proyectos que requieren ser aprobados con votación calificada ni reformas constitucionales.

JNE pide que se denuncie a malos funcionarios
RECIBE QUEJAS
El presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, exhortó a abogados, litigantes y público en general a denunciar a los funcionarios inescrupulosos que ofrecen favorecerlos en procesos ventilados en este tribunal. Agregó que el pleno del JNE se preocupa por la transparencia de sus resoluciones sobre los casos jurisdiccionales en trámite, entre ellos vacancias, suspensiones y casos referidos a procesos electorales. Esto lo expresó luego de que el abogado del presidente regional de Loreto –inmerso en un proceso de vacancia– denunciara que ha recibido llamadas en el que le solicitaban dádivas para que sea favorecido en el fallo.

Gobierno regional de Lima adquiere 100 ambulancias
INVERTIRÁN S/.21 MLLNS
El Gobierno Regional de Lima ha invertido más de 21 millones de nuevos soles para la compra de 100 ambulancias que serán distribuidas entre los establecimientos de salud de todas las provincias de dicha región. El presidente regional, Javier Alvarado, precisó que cada ambulancia tiene un costo de 211,000 nuevos soles y que han sido completamente equipadas para brindar una óptima atención de salud. Agregó que esta compra forma parte de las inversiones que desarrollará el gobierno regional y que cuenta para ello con un presupuesto de 800 millones de nuevos soles para el presente año. Anunció también la distribución gratuita de laptops para escolares de los últimos años de secundaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.