26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mascotas en casa

Muchas familias desean tener animales en casa. Sin embargo, el espacio puede ser un gran obstáculo. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de adquirir una mascota?

Si algún miembro de la familia sufre de alergias, lo recomendable es acudir a un especialista.
Si algún miembro de la familia sufre de alergias, lo recomendable es acudir a un especialista.

Las mascotas hacen que la vida sea mejor. Empatía, responsabilidad, compromiso: estos y otros valores afloran cuando las personas tienen animales a su cargo. Sin embargo, los espacios urbanos de hoy pueden ser un obstáculo. ¿Es posible tener animales en un departamento o una casa pequeña? De ser así, ¿qué consideraciones se deben tener?

Veamos. Si usted vive en un edificio o condominio, lo primero que debe tener en cuenta son las normas. ¿Se le permite tener mascota o no? Supongamos que sí. En ese caso, hay dos detalles muy importantes. El primero: la conducta de la mascota. Animales como periquitos australianos, peces, tortugas o hámsteres no suelen causar mayores problemas. Igual pasa con los perros: si han sido entrenados para portarse apropiadamente, se les saca a pasear y si no hay nadie en casa que sufra de alergias, pueden convivir tranquilamente con la familia. Recuerde también esto: que un perro sea pequeño no es garantía de que dará menos problemas que uno grande. Todo depende de la conducta.

El segundo detalle: el compromiso. Es normal que cuando pasa la novedad que implica recibir a un nuevo integrante en la familia, padres e hijos se “tiren la pelota”. ¿Quiénes se harán cargo de la alimentación? ¿En qué horarios se le sacará a pasear? Todo ello debe quedar definido claramente. Tener mascotas en espacios pequeños es un gran reto, pero con un poco de orden y paciencia se puede llegar a buen puerto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.