01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Listo para defender la bandera

Nadador es una carta firme. (USI)
Nadador es una carta firme. (USI)

“Voy a dejarlo todo en el agua”. Con esas palabras, Mauricio Fiol se comprometió a poner en lo más alto el nombre del Perú en los Juegos Bolivarianos que arrancan este sábado. El nadador –una de las principales cartas para ganar medallas– será el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración que se realizará mañana (7:00 p.m.) en el estadio Chan Chan.

“Para mí es un orgullo ser el abanderado, es una responsabilidad muy grande, y voy a llevar la bandera muy en alto. Vamos a sacarnos la mugre por el país y a buscar medallas en cada disciplina”, subrayó Fiol.

José Quiñones, presidente del COP, argumentó que la elección de Fiol se debió a sus cualidades como deportista y como persona. El nadador competirá en 50, 100 y 200 mariposa; 100, 200 y 400 libre; postas 4×100 combinado, 4×100 libre y 4×200 libre, así como en aguas abiertas en aletas 6 km y natación con aletas 50, 100 y 200 libre.

TENGA EN CUENTA

- Perú va a solicitar la sede de los Bolivarianos 2021, a fin de conmemorar el Bicentenario de la República.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.