30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El próximo fin de semana son las elecciones presidenciales en Venezuela. El resultado podría traer implicancias importantes para la región. Si se hace un análisis de las mayores economías de América Latina en función de sus modelos económicos, se han formado dos bloques.

Alonso Segura,Al.Mercado
asegura@peru21.com

El próximo fin de semana son las elecciones presidenciales en Venezuela. El resultado podría traer implicancias importantes para la región. Si se hace un análisis de las mayores economías de América Latina en función de sus modelos económicos, se han formado dos bloques. De un lado están los países en los cuales el sector privado desempeña un rol determinante, con un sector público más regulador. En este grupo están Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. De otro lado, las naciones en las cuales el sector público cumple un rol más determinante y el clima de negocios es menos favorable. En esta lista está Venezuela, que no solo ha implementado un conjunto de políticas económicas fallidas, sino que ha sido muy activo en intentar “exportar” su modelo a otros países de la región, dilapidando los ingresos petroleros de los venezolanos. De allí que un cambio podría ser una influencia positiva para la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.