19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facilidad para herederos

Solo para familia acreditada. (USI)
Solo para familia acreditada. (USI)

Los herederos podrán acceder a la información sobre los depósitos, cuentas de ahorro u otros productos pasivos que sus familiares fallecidos mantengan en el sistema financiero, indicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
“Se entiende como operación pasiva los depósitos a la vista, a plazos, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad”, precisó.

Eso sí, el familiar del titular no dispondrá de su contenido, solo contará con una constancia sobre la existencia de estos, anotó el regulador.

Para solicitar ese certificado –en las oficinas de la SBS en San Isidro–, el heredero deberá portar una copia simple de su DNI, una copia certificada del acta o partida de defunción y la declaratoria de herederos o testamento inscrito en los Registros Públicos. El trámite toma hasta nueve días.

Luego podrá acudir a la entidad financiera correspondiente para recabar la herencia, valores o documentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.