La mayor venta de dólares por parte de empresas y bancos presionó ayer la cotización del dólar hacia la baja. Durante la sesión, tocó un mínimo de S/.2.575.
Para evitar un mayor declive de la divisa, el Banco Central de Reserva (BCR) adquirió US$160 millones. Luego de la intervención, el precio del billete verde se estabilizó y cerró el día en S/.2.578.
“Con esta adquisición, el Banco Central dio la señal de que llegó la hora de tomar ganancias”, indicó un agente del mercado cambiario.
PODRÍA SEGUIR CAYENDO
Víctor Llanos, analista de la casa de Bolsa Inversión y Desarrollo, previó que, en el corto plazo, podría continuar la presión a la baja sobre la divisa estadounidense.
Sin embargo, señaló que los inversionistas tienen en cuenta las intervenciones que puede hacer el ente monetario para atenuar la volatilidad. En lo que va del año, el BCR ya ha comprado US$4,710 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.