22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Una empresa puede tener todo en regla, según el Estado de derecho, y no poder operar porque parte de la población (una minoría) se opone a la inversión privada. En el caso del proyecto Conga, el presidente regional de Cajamarca y cientos de ciudadanos trabaron hasta hoy dicha inversión minera.

Élmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

En el caso de Bear Creek, el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería (Conacami) trabaron la marcha del proyecto y la administración de turno canceló los derechos mineros de la junior en mención. En Lima, algunos municipios se oponen al desarrollo de la industria de comunicación móvil. En plena campaña de reelección municipal, los alcaldes no están dando licencias e incluso mandan a retirar antenas. Son actuaciones realmente cavernarias. Sin base en la evidencia empírica. Un buen ejemplo de subdesarrollo político. No tenemos que ir hasta Cajamarca o Puno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.