SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE PÓMAC
Este bosque seco en Lambayeque alberga más de 30 pirámides de la cultura Sicán. Además, es un punto importante para los observadores de aves, ya que hay 70 distintas especies. Los algarrobos son los señores de este santuario. En el lugar podrá visitar el Árbol Milenario, un algarrobo muy antiguo, o el mirador Las Salinas, para observar la majestuosidad del bosque. Se llega por auto, desde Chiclayo, en 40 minutos.
BOSQUE DE PINOS EN LA GRANJA PORCÓN
En Cajamarca, hace 25 años, una cooperativa cristiana empezó un proyecto de forestación que hoy es un éxito y que ha permitido que se desarrolle industria (madera, lácteos y textil). A una hora en auto hacia el norte, desde la ciudad de Cajamarca, se encuentra este bosque de pinos. Usted podrá andar a caballo, pescar su propia trucha y acampar. También tiene la opción de hospedarse en el hostal y disfrutar del restaurante que usa los insumos de la granja. Más detalles en la web granjaporcon.org.pe.
PARQUE NACIONAL DEL MANU
El Manu le pertenece a Madre de Dios y a Cusco. Por ello se extiende tanto sobre la sierra como la selva. Es un área protegida de 2 millones de hectáreas, la más grande del Perú. Es hogar de, al menos, mil especies de pájaros, así como de árboles que sobrepasan los 40 metros de altura. Solo se puede llegar desde Cusco a través de agencias autorizadas, por avioneta o auto y, luego, tras un largo recorrido por bote. Es, sin duda, un trayecto esforzado, pero vale la pena: tendrá frente a sus ojos una rica flora y fauna, de las más biodiversas del mundo.
MÁS DATOS
BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO
En este bosque de ceja de selva, en San Martín, el turismo todavía no es muy común, por lo que es el lugar perfecto para aquellos que no quieren toparse con otros viajeros. Es un paraíso para los amantes de las orquídeas, las caídas de agua y las cuevas.
BOSQUE DE PROTECCIÓN ALEDAÑO A LA BOCATOMA-CANAL NUEVO
En Cañete, a tres horas de Lima, encontrará este pequeño bosque de gran nombre. En él se practican caminatas por senderos incas y canotaje en el río. Más que un lugar de grandes árboles, es un espacio de arbustos tupidos.
BOSQUES DE PIEDRA DE HUAYLLAY
No es realmente un bosque, pero las formaciones rocosas recuerdan a los árboles. Queda en Pasco, en Huayllay. Esta zona fue alguna vez fondo marino y así se moldearon sus 4 mil extrañas rocas que asemejan perfiles y animales. Imperdible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.