19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranco se opone a concesión de playa

La alcaldesa Jéssica Vargas dice que no permitirá la obra, y dispuso que serenos resguarden el lugar.

Cabe recordar que, en junio, Barranco aprobó la venta en subasta pública de parte del acantilado a la empresa El Ancla Group. En el lugar se construyó la residencial Acquamarina, que tiene 10 pisos. (Mario Zapata)
Cabe recordar que, en junio, Barranco aprobó la venta en subasta pública de parte del acantilado a la empresa El Ancla Group. En el lugar se construyó la residencial Acquamarina, que tiene 10 pisos. (Mario Zapata)

La Municipalidad de Barranco no permitirá la construcción de un muelle y un restaurante en el mar, en la playa Los Yuyos, proyecto que intenta ejecutar una empresa al amparo de una autorización otorgada por la Marina de Guerra.

Así lo manifestó la alcaldesa de ese distrito, Jéssica Vargas, al sostener que el proyecto de Alta Mar Club SAC no cuenta con autorización distrital ni de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV).

El último sábado, personal de la comuna paralizó dichas obras a la fuerza. No obstante, voceros de la compañía afirmaron que seguirán adelante porque cuentan con una concesión de la Marina. “El municipio no tiene jurisdicción en el mar”, subrayaron.

RESGUARDAN PLAYA
La burgomaestre aseguró a Perú21 que su gestión planea mejorar Los Yuyos con la instalación de mobiliario deportivo.

Refirió que en julio también detuvieron “el intento de usurpación” de la orilla de esa playa. Por ello, indicó, se ha dispuesto que un contingente de serenos resguarde el lugar para impedir cualquier obra.

“La empresa ha contratado a matones, quienes ayer (sábado) atacaron e hirieron a un sereno y a un policía”, dijo.

Por estos actos fue detenido Rafael Amaro Canales, representante de la compañía. Él fue liberado ayer. En tanto, el suboficial Javier Linares, quien fue golpeado en la cabeza con un fierro, recibió el alta médica y la empresa fue multada con S/.7,400. De otro lado, los vecinos realizarán hoy un plantón en el mencionado balneario.

SABÍA QUE

- Cabe recordar que, en junio, Barranco aprobó la venta en subasta pública de parte del acantilado a la empresa El Ancla Group. En el lugar se construyó la residencial Acquamarina, que tiene 10 pisos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.