18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es cierto que hay más de una forma de manifestar el amor. Hoy hablaremos de una común y que genera curiosidad: el apego.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Es cierto que hay más de una forma de manifestar el amor. Hoy hablaremos de una común y que genera curiosidad: el apego. Se caracteriza por proponerse como incondicional, de duración infinita y sin exigencia sexual. Los apegos funcionan perdonándose mutuamente todo. Para quien tiene apego no le cabe duda que toda traición, infidelidad, desprecio, etc., debe ser pasado por alto porque su decisión es apoyarse, perdonarse y seguir eternamente juntos. Es así como hallamos personas que fueron enamorados hace 30 años y, sin embargo, siguen juntos sin exigir nada a cambio. Incluso pueden darse casos en que ella tenga un nuevo novio, pero su antiguo amor de apego sigue cerca y la ayuda en todo lo que puede. Dado que lo sexual no es una exigencia, hay quienes le recomiendan a su ‘amor de apego’ una buena persona para casarse porque, así, ella será feliz. Estas conductas provienen de la vida infantil, que es el momento donde ellos recibieron cuidados intensos de sus padres, cubriendo sus necesidades y, sobre todo, respetando las decisiones que tome aunque estas sean en contra de sus intereses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21