20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alertan de polémico negocio

Legislador alerta al público. (David Vexelman)
Legislador alerta al público. (David Vexelman)

Luego de que Perú21 reveló la operación en el país de la empresa TelexFree –que ha sido denunciada en Brasil por el delito de ‘pirámide financiera’–, el parlamentario Jaime Delgado advirtió que otra compañía extranjera vendría operando bajo la misma modalidad.

Se trata de WCM777 (Worl Capital Market), la cual –según Delgado– ofrecería ganancias de hasta el 300% a las personas que realicen una inversión de entre 399 y 1,999 dólares.

“Pareciera que, inicialmente, ese esquema funciona. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, y cuando ya no es posible convencer a más gente, dejan de pagarles a los antiguos aportantes. Los consumidores deben estar alertas ante este negocio”, indicó.

Dijo que una estructura piramidal es aquella en la que no habría una actividad empresarial real, pues la rentabilidad se paga directamente con el dinero que aportan otros.

“En Colombia se viene investigando el funcionamiento de esta compañía”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.