24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yvonne Craig, la primera 'Batichica', murió a los 78 años

Actriz falleció en su casa de Pacific Palisades (California) por complicaciones de cáncer de mama.

Yvonne Craig, la primera 'Batichica', murió a los 78 años. (Internet)
Yvonne Craig, la primera 'Batichica', murió a los 78 años. (Internet)

La actriz estadounidense Yvonne Craig, conocida por interpretar a ‘Batichica’ en la serie televisiva ‘Batman’ en la década de 1960, murió los 78 años por un cáncer, según publicó hoy la revista Variety.

Yvonne Craig falleció el lunes en su casa de Pacific Palisades (California), encontrándose en compañía de su familia, a causa de cáncer de mama que causó metástasis en el hígado.

_Aquí el tema musical de ‘Batichica’. _

La serie de ‘Batman’, protagonizada por Adam West y Burt Ward, fue emitida entre 1966 y 1968. Yvonne Craig participó solo en la tercera temporada.

Su papel quedó sin dueña por décadas hasta que en 1997 Alicia Silverstone se puso el traje para la cinta ‘Batman y Robin’.

Además de ‘Batichica’, Yvonne Craig también interpretó a ‘Martha’, la chica esclava de Orión que quiso matar al capitán Kirk en la tercera temporada de ‘Star Trek’.

Lejos de la TV, Yvonne Craig destacó en dos películas junto a Elvis Presley: ‘It Happened at the World’s Fair’ y ‘Kissin’ Cousins’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.