28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Whoopi Goldberg: 5 datos sobre la galardonada actriz en su cumpleaños

Se trata de uno de los únicos once personajes de Hollywood que cuentan con un Oscar, un Tony, un Grammy y un Emmy.

Whoopi Goldberg celebra hoy su cumpleaños 59. (EFE)
Whoopi Goldberg celebra hoy su cumpleaños 59. (EFE)

Whoppi Goldberg cumple este jueves 59 años y lo celebramos con esta lista llena de datos de la conocida actriz y comediante, recordada por su papeles en películas como _Ghost y Cambio de hábito.

1. Según IMDb, Whoopi Goldberg le tiene terror a los aviones. Aparentemente, cuando trabajaba como mesera en un restaurante de San Diego, se enteró a través de la TV de un accidente aéreo en el que murieron cerca de 150 personas. Desde ese entonces, evita volar en avión, procurando transportarse por la vía terrestre.

2. Durante una edición del show _The View, confesó haber sufrido de una terrible adicción a las drogas, que le impedía levantarse de la cama para ir al baño, obligándola a hacer sus necesidades en el dormitorio.

También admitió que, en una época, solo trabajaba para poder drogarse: “Era una drogadicta funcional. Iba a trabajar porque sabía que muchas personas se quedarían sin trabajo si faltaba, y que yo me quedaría sin el cheque que necesitaba para poder seguir comprando drogas”.

3. Otra fuerte confesión que hizo para el programa The View tiene que ver con los empleos que tomó antes de convertirse en una estrella famosa. Según dijo, trabajó como operadora de una línea erótica. Además, aseguró haberse ganado la vida como maquilladora de difuntos y como obrero de construcción.

4. Según el portal de TMZ, Whoopi admitió haber fumado marihuana para calmar sus nervios antes de la ceremonia de los premios Óscar en 1991.

En dicha premiación obtuvo el galardón por su trabajo como actriz de reparto en la película Ghost, pero el solo hecho de haber sido nominada le generó muchas inquietudes. “Fumé un maravilloso porro, de mi última cosecha casera”, declaró. Además, aseguró que su madre se dio cuenta de lo sucedido, reprochándole que le brillaban mucho los ojos.

5. En una entrevista que brindó a la BBC, Whoopi Goldberg confesó sufrir de dislexia. Aparentemente, no fue diagnosticada cuando era niña, pero durante la adultez, dicho mal se hizo evidente.

“Cuando yo era una niña, no lo llamaban dislexia. Lo llamaban, ‘lentitud’, ‘retardo’, o lo que sea”, dijo a la conocida cadena de televisión. Esta enfermedad no pudo impedir que la actriz se convirtiera en una de las más galardonadas del mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.