21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wendy Sulca: “No dejo el folclor, solo lo fusiono con el pop” [Video]

Cantante afirma que no se aleja de sus raíces, pero quiere probar otros estilos musicales.

(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)
Zoraida Peña

Zoraida Peña

La joven cantante peruana Wendy Sulca sigue haciendo carrera en el exterior y pronto estrenará su primera película realizada en Chile.

¿Filmaste una película en Chile? ¿De qué trata?
Es la primera vez que actúo en el cine. La película se llama Coach y yo soy la protagonista. Mi personaje es una peruana que va a buscar una vida mejor en Chile y trabaja en el restaurante de su tío. Además, está el personaje de una coach que busca una discípula que soy yo. Creo que se estrena en julio.

¿Hay más ofertas para actuar?
He participado en la telenovela nacional Valiente amor, en la que interpreto un personaje pequeño que es ‘Lourdes’, una chica humilde y muy tímida.

Eres reconocida en el extranjero. ¿Por qué en el Perú no pasa lo mismo?
No les doy importancia a las personas que pretenden ofender porque yo respeto la opinión de todos. No obligo a nadie a que le guste mi música.

Vas a lanzar tu primer disco de pop, ¿quién lo produce?
Es de fusión folk pop y un poco de electro. Es una propuesta diferente y el primer single se llama Canta conmigo. Estamos con la productora 3Música de Argentina, que ha producido a artistas como Lali Espósito y también para series de Disney.

¿Es cierto que tus temas suenan en México y Argentina?
Sí y no lo sabía… En Chile está sonando la canción Hambre que grabé con Gepe, un cantante de allá, y tiene un video que ya superó el millón de vistas.

¿Volverías a cantar con la ‘Tigresa del Oriente’?
Cada artista tiene una etapa y su evolución. Tampoco le puedo decir no a nada. No me arrepiento de lo que he hecho y gracias a La tetita me hice conocida en muchos países, así como mi música.

Por Zoraida Peña (zpena@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Wendy Sulca