Tras su regreso de La Paz, Bolivia –donde fue detenido por una supuesta estafa-, Walter Yaipén, líder de la orquesta Hermanos Yaipén, contó que existe corrupción en el sistema judicial del país altiplánico.
“Me detuvieron inmediatamente cuando iba a hacer mi declaración el martes pasado, tras recibir una citación. La señora Silvia Ticona (demandante) ya había comprado policías, fiscales y abogados. Yo hice un llamado al presidente de Bolivia (Evo Morales) sobre la corrupción que hay en ese país, porque yo lo he vivido. Yo le he dicho que hay una tremenda corrupción con los fiscales”, señaló Yaipén.
Además, Walter Yaipén reiteró que Ticona nunca le llegó a cancelar el monto acordado (US$10 mil), y que otros grupos también se vieron comprometidos por el mal manejo del evento.
“Fuimos cuatro grupos que nos vimos en la misma situación, solo uno se presentó y nunca le pagaron”, dijo.
Walter Yaipén fue puesto en libertad el último viernes, luego de cancelar US$30 mil a la empresaria Silvia Ticona. Sin embargo, el proceso legal continuará porque la demandante le exige hacerse cargo de los daños y pérdidas del local que le ocasionó su incumplimiento de contrato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.