Por Jaime Cabrera Junco
@edgarcajun en Twitter
Una feria chica pero con grandes pretensiones. Esa impresión me llevé de mi visita de dos días a la Cuarta Feria Internacional del Libro de Arequipa, la cual reúne a editores, escritores, músicos y lectores. Y cuando digo chica solo lo hago para poner en relieve la importancia de esta ciudad –la segunda del Perú–, donde nacieron renombrados intelectuales, políticos y escritores como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Oswaldo Reynoso, solo por mencionar a los más renombrados.
A diferencia de lo que ocurre en la Feria del Libro de Huancayo, el Gobierno Regional de Arequipa sí contribuye a la realización de este evento en el que también participa la asociación cultural Artequipa conformada por las universidades San Agustín y Católica Santa María, así como por los institutos culturales Peruano-Norteamericano, la Alianza Francesa, Peruano-Alemán e Ítalo-Peruano. Por ese lado, se debe resaltar la unión de varias instituciones para llevar adelante esta actividad que permite abrir la oferta cultural en una región en la que el crecimiento económico se observa en sus cuatro grandes centros comerciales y en los numerosos vehículos que transitan por sus avenidas y calles.
Lea la nota completa en nuestro blog Lee por gusto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.