El cantante mexicano Marco Antonio Solís, quien esta noche se presentará en la inauguración del Festival de Viña del Mar 2016, señaló que el romanticismo en la música se está perdiendo debido a otros géneros musicales con letras más fáciles como el reggaeton o los ‘narcocorridos’ mexicanos.
“Yo no estoy pegado mucho a los ritmos y géneros… Las letras sí me preocupan de verdad… En el reggaetón hay letras muy lindas, pero hay otras que ya están mal. Claro, la juventud lo ve más natural”, indicó Marco Antonio Solís.
“El romanticismo se ha ido perdiendo porque muchos no tienen plataforma para esta música romántica con poesía, porque lamentablemente, la juventud ahora se va por lo más fácil”, admitió Marco Antonio Solís.
[Viña del Mar 2016: Jurado defendió el festival ante críticas de falta de credibilidad]
“En México también está la música regional mexicana, que tiene ‘corridos’ que hablan de temas vinculados con el narcotráfico. Ahí sí no estoy de acuerdo”, agregó.
Por otro lado, Marco Antonio Solís reveló que ya piensa en el retiro. “Lo he pensado desde hace un tiempo. El retiro es cuando haces cada vez más poquito. He pensado en el retiro paulatino”, dijo.
#ruedadeprensa #MAS #viñadelmar2016 #marcoantoniosolis #viña #medios #festival #lindorecibimientodelaprensa #felizenChile #chile
Posted by Marco Antonio Solis on domingo, 21 de febrero de 2016
Por Zoraida Peña, enviada especial a Viña del Mar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.