1. Boxeador
‘Don Ramón’, el conocido personaje, viudo y desempleado de El Chavo del Ocho, siempre le contó a su hija, la ‘Chilindrina’ y a ‘Quico’, los diferentes trabajos que realizó durante su vida. En este capítulo, cuenta cómo llegó a ser boxeador e incluso trata de enseñar unas cuantas técnicas. Ese día el ‘Señor Barriga’ recordó que gracias a ‘Don Ramón’, quien perdió en una pelea, él pudo hacer mucho dinero y le perdonó catorce meses de renta.
2. Ropavejero
La primera aparición del personaje ‘Don Ramón’ fue en 1971 cuando interpretó a un ropavejero. Este oficio fue retomado cuando la serie tenía éxito en 1978 (en este capítulo). Es en esta escena que todos los niños de la vecindad pensaban que el ‘ropavejero’, en vez de llevarse objetos, se llevaba a los que se habían portado mal.
3. Profesor de guitarra
Si bien no se conoce exactamente por qué ‘Don Ramón’ se quedó sin trabajo. En este capítulo, le enseñó al ‘Chavo’ a tocar guitarra sin nada a cambio. ‘Quico’ se copió y le pidió al ‘Profesor Jirafales’ que también le enseñe. Al final, ‘Don Ramón’ y el ‘Maestro Longaniza’ se rindieron al ver que sus alumnos no aprendían nada.
4. Vendedor de globos
En este capítulo ‘Doña Florinda’ se burla de ‘Don Ramón’, una vez más. Dice que ahora es un ‘globero’ y él le responde: “un comerciante especializado en artículos folklóricos de consumo infantil”. Al final, ‘Don Ramón’ le regala todos los globos al ‘Chavo’ y este se va volando de la vecindad.
5. Peluquero
La mayoría de capítulos de El Chavo del Ocho se sitúan en la vecindad. Esta vez, la mayoría de situaciones ocurren en la ‘peluquería de la esquina’. ‘Don Ramón’ es el ‘fígaro’ de este local, mientras que el ‘Chavo’ es el ‘bolero’. En un descuido la peluquería queda a cargo de ‘Quico’, la ‘Chilindrina’ y el ‘Chavo’. Ahí hicieron de las suyas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.