Tuvieron que pasar más de 20 años para verlos en vivo, pero valió la pena la espera. Blur se presentó anoche en el Estadio San Marcos y revivió la nostalgia por los noventa con un repaso de sus más grandes éxitos.
Damon Albarn y compañía no gastaron minutos en preámbulos innecesarios. Simplemente aparecieron en escena una vez culminaron las notas de Theme of Retro, utilizada como una cortina de presentación, para dar paso a la eufórica Girls & Boys.
“Es nuestra primera vez en Perú. Estamos encantados de conocerlos”, dijo el vocalista, mientras el escenario inicialmente cubierto de un tono azul, cambiaba de color conforme se entonaban los éxitos de la banda británica.
Albarn, con la mirada fija en los aproximadamente 7,000 asistentes al concierto, sonreía por momentos y se ponía serio por otros, como captando cada reacción del eufórico público.
La nota emotiva del concierto llegó cuando la agrupación realizó un homenaje al fallecido Lou Reed, a quien le dedicaron su tema Satellite of Love. Al término de la canción, Albarn se despidió de su colega mirando al cielo y pronunciando un escueto pero muy sentido “Bye Lou”.
En total la banda británica tocó 19 canciones durante los 90 minutos exactos que estuvieron en el escenario, en los cuales demostraron que se encuentran más vigentes que nunca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.