Carrie, el clásico de terror dirigido por Brian De Palma en 1976, renace casi 40 años después de la mano de Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) con un renovado mensaje sobre justicia y venganza frente a los abusos escolares y domésticos.
La película, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore en los papeles por los que fueron candidatas al Óscar Sissy Spacek y Piper Laurie, es una recreación moderna de aquella cinta, aunque su directora defiende que el guión bebe directamente de la obra de Stephen King.
“Escribió un libro magnífico y adelantado a su tiempo en cuanto a la fuerza de las mujeres, la justicia, la venganza y los superpoderes”, dice Peirce a Efe. “Resulta más relevante si cabe hoy día por las cosas que vemos en nuestra sociedad. Mi objetivo no era mejorar esa historia tan genial, sino crear, a partir de esa base, algo no visto hasta ahora”, añade.
“Para eso había que modernizarla y amplificar la relación entre madre e hija. Carrie es un personaje fantástico. Es una inadaptada social y una marginada que busca el amor y la aceptación. No lo encuentra en la escuela ni en casa, lugares donde abusan de ella. Pero descubre su talento especial. Es un cuento universal”, apunta la cineasta de 46 años.
Esta nueva versión vuelve a centrarse en la figura de Carrie, una tímida y apocada estudiante que descubre sus poderes telepáticos cuando sus compañeras de instituto abusan de ella en el momento de su primera menstruación.
Aterrorizada, busca el cobijo y consuelo de su madre, una fanática religiosa que ha tratado de aislarla de la realidad desde su nacimiento al considerar que fue fruto del pecado.
La elección de Moretz, protagonista de cintas como Kick-Ass, Hugo o (500) Days of Summer, atraerá a buen seguro al público joven que no conoce la obra de De Palma, mientras que la presencia de Moore es sinónimo de calidad y prestigio, explica Peirce.
“Chloë es tremendamente carismática. Se come la cámara. De Julianne solo puedo decir que es un regalo. Es una de las mejores actrices con las que he trabajado. Me muero por volver a trabajar con ella”, aseveró.
La película llega a la pantalla grande estadounidense este 18 de octubre.
Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.