16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Tom Cruise y Nicole Kidman se separaron por culpa de la Cienciología?

En el documental Going Clear un antiguo miembro de la organización reveló las agresivas tácticas de intimidación que usaron para lograr su cometido.

¿Tom Cruise y Nicole Kidman se separaron por culpa de la Cienciología? Documental sobre el culto hace grandes revelaciones. (Reuters)
¿Tom Cruise y Nicole Kidman se separaron por culpa de la Cienciología? Documental sobre el culto hace grandes revelaciones. (Reuters)

El controversial documental Going Clear tiene a la cadena HBO y a la Iglesia de la Cienciología, culto al que pertenecen varias grandes estrellas de Hollywood, en pie de guerra tras su estreno el último domingo en el Festival de Sundance.

La cinta dirigida por el ganador del Oscar Alex Gibney hace varias revelaciones de la organización, entre las que destacan las agresivas tácticas de intimidación que usan para separar a algunos de sus integrantes, como fue el caso del matrimonio entre Tom Cruise y Nicole Kidman.

[Nicole Kidman reveló que vivió “un infierno” con Tom Cruise]

Marty Rathbun, quien fue por muchos años un destacado miembro de dicha organización, confesó en el documental que se le había asignado la tarea de facilitar el quiebre de la famosa pareja debido a que el líder del movimiento, David Miscavige, tenía sospechas sobre la actriz australiana.

Tom Cruise y Nicole Kidman empezaron su relación luego de coprotagonizar Días de trueno en 1990, y desde un comienzo la Cienciología no vio su unión con buenos ojos, ya que la actriz era considerada como una “fuente potencial de problemas”, ya que su padre era un conocido psicólogo australiano, y el movimiento siempre se ha opuesto a la psiquiatría y a la psicología.

Según explica el documental, Kidman, quien además es católica, había convencido a Cruise de distanciarse de la organización entre 1992 y 2001, e incluso, señalan que mientras la pareja rodaba la película Ojos bien cerrados en 1999, el actor se negaba a contestar las llamadas de Miscavige.

En ese momento, la Iglesia de la Cienciología comenzó a preocuparse en serio de lo que estaba sucediendo con uno de sus miembros más notorios e inició la campaña para producir el quiebre en el matrimonio de los actores. Dentro del plan creado, Rathbun reveló que habían contratado un investigador privado para que interviniera los teléfonos de Kidman.

Además, el movimiento decidió “reeducar” a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para ponerlos en contra de su madre y así lograr que Tom Cruise quedara con su custodia.

No obstante, en un comunicado divulgado por la Iglesia de la Cienciología el lunes, los ejecutivos de esta reservada comunidad arremetieron contra los cineastas y HBO (que distribuirá el documental), por supuestamente no haberles pedido reacciones a las acusaciones que se les hacen en la película.

“Gibney y HBO se negaron a decirle a la Iglesia ninguna de las acusaciones que se hacen la película para permitirle responder”, dice el texto. Antes del estreno de Going Clear en Sundance, la cadena norteamericana proyectó el documental delante de 160 abogados.

El documental se basa en la investigación del mismo título publicada en 2013 por el periodista premio Pulitzer Lawrence Wright, y que fue traducida al español por editorial Debate como Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe. La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.