24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo listo para los Grammy Latinos 2012

Artistas como Juanes, Juan Luis Guerra y Carlos Santana se harán presentes en este importante evento para la música latina. Artistas nacionales también están nominados.

Los favoritos Juan Luis Guerra y Juanes antes del show. (lainformacion.com)
Los favoritos Juan Luis Guerra y Juanes antes del show. (lainformacion.com)

Hoy se llevará a cabo la décimo tercera edición de los Latin Grammy Awards, los premios más importantes para la música latina. Gian Marco, Eva Ayllón, Pamela Rodriguez y el grupo Bareto competirán en distintas categorías.

Según el portal de música de Univisión, los artistas han llegado desde el domingo al Mandalay Bay Hotel&Casino, en Las Vegas, para ensayar las presentaciones que hoy harán bailar a la comunidad latina en Estados Unidos.

Entre la lista de ‘performers’ se destacan Juan Luis Guerra, Juanes, David Bisbal, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Pitbull, el brasileño Michel Teló, Daniela Romo, el dúo Jesse & Joy, entre otros.

Con seis postulaciones en cuatro rubros, el dominicano Guerra figura como el artista más nominado esta ocasión seguido de cerca por el dúo mexicano Jesse&Joy, que consiguió cinco.

La fiesta empezará con el paso de los artistas latinos en la alfombra verde. El cantante colombiano Fonseca abrirá el show con su éxito Eres mi sueño.

Para este año, los organizadores han considerado a los artistas emergentes, por lo que hay el doble de nominados en las categorías generales con respecto a las ediciones anteriores.

“Comenzamos a notar que en un par de años empezaríamos a caer en repeticiones, en premiar a los mismos artistas fuertes. Lo malo es que se quita oportunidades a los nuevos”, explicó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Así, por ejemplo, el premio a la Mejor Grabación se lo disputarán artistas como Ricardo Arjona, Juanes y Guerra con otros que nunca habían figurado en este rubro, como la cantante brasileña Sangalo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.