La actriz británica Tilda Swinton durmió durante ocho horas en un cajón de cristal como parte de una muestra de arte contemporáneo, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, algo que llamó mucho la atención este último domingo.
Los visitantes al museo quedaron sorprendidos al ver a la ganadora del Oscar en el 2007, por su participación en la cinta Michael Clayton, estaba vestida con una camisa azul, un pantalón vaquero y con zapatos durmiendo en una urna de cristal.
La obra, titulada El Quizás, es descrita como: “Actriz viva, cristal, acero, colchón, almohada, lino, agua y anteojos”. Y es una pieza minimalista moderna creada por la artista Cornelia Parker.
La actriz escocesa de 52 años tiene previsto volver al Museo de Arte Moderno de Nueva York en seis ocasiones más para dormir en la urna de cristal. Las visitas serán sin aviso previo, y en diferentes lugares del museo. Aunque en su ausencia, allí seguirá el colchón, la almohada, la sábana, el agua y los lentes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.