20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Beatles: Su serie animada acaba de cumplir 50 años

Los dibujos de los ‘Fab Four’ aparecieron por la señala de ABC. Aquí reunimos algunos datos sobre esta serie que volvió aún más famosos.

'Love me Do' fue el primer hit que tuvieron The Beatles. (ABC)
'Love me Do' fue el primer hit que tuvieron The Beatles. (ABC)

A inicios de los años 60, The Beatles era una de las bandas más populares del mundo. Sus discos encabezaron los primeros lugares de la mayoría de conteos musicales, incluyendo Billboard.

El éxito de la banda inglesa no se reflejó solo en sus vinilos y conciertos, también en su propia serie animada, la cual llevó nombre ‘The Beatles Cartoons’.


(ABC)

Este corto visual contaba las aventuras del día a día de este grupo juvenil de Liverpool. En medio o al final de cada capítulo, aprovechaban para tocar y promocionar sus temas.

La apariencia física de estos personajes fue la misma que los Beatles impusieron en la primera etapa de su carrera: vestidos con el mismo terno y el clásico peinado en forma de hongo. Además, la actitud y personalidad de los personajes era juguetona e irreverente.

Con el trascurrir de la serie quedó claro que el líder de los cuatro integrantes era John Lennon; se mostraba un personaje con autoridad, un tanto arrogante y burlona. Además, era muy relajado y flojo.

La serie presentó un grave error. En algunos episodios dibujaron a Paul McCartney tocando el bajo como diestro, cuando en realidad él es zurdo.

Las voces de George y John fueron grabadas por el actor estadounidense Paul Frees. Por el lado de Ringo y Paul, lo hizo Lance Percival.

Se llegaron a emitir 39 capítulos, divididos en 3 temporadas. La emisión oficial se dio el 25 de septiembre de 1965 al 9 de mayo de 1969. Curiosamente, en ese año los Beatles grabaron su último disco, ‘Abbey Road’.

Los capítulos siempre tenían nombres de sus canciones. Por ejemplo, el primero se llamó ‘A Hard Day’s Night’, y el último, ‘I’m Only Sleeping’.


(ABC)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

The Beatles