28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tatiana Astengo: "Hay que acostumbrar al público al buen cine"

Actriz lamenta la poca acogida que está obteniendo la cinta Magallanes en las salas peruanas.

Hechicera. Astengo se alista para la nueva cinta Mala Leche. (Anthony Niño de Guzmán)
Hechicera. Astengo se alista para la nueva cinta Mala Leche. (Anthony Niño de Guzmán)

Pese a las buenas críticas que obtiene en el exterior, la película Magallanes aún no tiene la acogida que se esperaba en su estreno en las salas peruanas. Para la actriz Tatiana Astengo, esto se debe a la falta de costumbre de los espectadores por ver buen cine peruano. “El tema es ir acostumbrando al público a ver buen cine nacional, porque no solo se van a producir películas que funcionen o pseudocomedias. Debe haber un entrenamiento para que la gente sepa que puede escoger lo que se merece”, señaló Astengo.

Además, la artista sostuvo que los actores deben exigir calidad para hacer ficción. “A veces, por las ansias de hacer cine, todos se suman a hacerlo, y así no es. Mira la cantidad de tiempo que tenemos algunos en esto y no es justo”, dijo.

MALA LECHE
Por otro lado, Astengo anunció que interpretará a una bruja de pueblo en la nueva cinta nacional Mala Leche, donde actuará con Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, y Carlos Carlín.

“Mi personaje es un comediante que viaja con su carreta haciendo comicidad junto con Carlín. Ha sido una cosa nueva para mí, pero yo me adapto a todo, como sonero, comediante, atleta, músico”, dijo ‘Melcochita’ sobre su participación en la cinta, que se empezará a rodar en el 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.