Suicide Squad es la película protagonizada por algunos de los villanos del universo de historietas de DC Comics y que, para muchos fans, no fue la cinta que esperaban ver.
La crítica fue muy dura contra la narrativa que presentó el filme. Los tráilers que presentaron antes de su estreno, en agosto de 2016, alimentaron de mucha expectativa a los fans.
Sin embargo, se toparon con una historia distinta a la que creían: el Joker (Guasón) no fue el villano principal.
Este detalle fue uno de los tantos traspiés que tuvo Suicide Squad. Pero entre tantos reclamos y quejas, siempre habrá buenos comentarios y halagos por el trabajo que estuvo bajo responsabilidad del director cinematográfico David Ayer.
Un usuario en Twitter le agradeció al cineasta por el filme. “Estoy muy agradecido por Suicice Squad, David Ayer. Es una pieza maestra. No dejes que nadie te diga lo contrario”, le escribió mediante esta red social.
Horas después, Ayer respondió este emotivo mensaje. Pero contestó haciendo un mea culpa al respecto. De acuerdo con el cineasta, “Suicide Squad tiene sus fallos, todo el mundo lo sabe”.
Líneas más abajo, el director hizo saber cómo le hubiese gustado que Suicide Squad luciera. Uno de los cambios que él haría si tuviera “una máquina del tiempo” es que el Joker —interpretado por Jared Leto— fuese el villano principal.
“Me gustaría tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuera el villano principal y crearía una historia con mucha más base. He aprendido cosas buenas y malas de Suicide Squad. La próxima vez les daré a estos personajes la historia que se merecen. En serio”, escribió.
Este fue el mensaje completo que David Ayer publicó desde su cuenta oficial en Twitter:
- Léelo en español:
“Muchísimas gracias. Se que es una película polémica pero intenté hacer algo diferente, con su propia imagen y su propia voz. Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje y no un proceso lineal. Aprendí demasiado con esta. La gente desea lo que desea y cada quien tiene su propia visión de cómo debería caminar y hablar un personaje. Se que Suicide Squad tiene sus fallos, todo el mundo lo sabe. No hay nada que me duela más que leer el periódico y ver cómo un par de años de tu sangre, sudor y lágrimas son destrozados a pedazos en críticas. El odio abunda en el mundo. La película fue un éxito comercial. Con ella presentamos al mundo algunos personajes geniales del universo de DC. Su éxito fue gracias a estos personajes. ¿Habría hecho algo diferente con la película? Sí, por supuesto. Me gustaría tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuera el villano principal y crearía una historia con mucha más base. He aprendido cosas buenas y malas de Suicide Squad. Amo hacer películas y amo a DC. Soy un tipo que abandonó la escuela secundaria y durante mucho tiempo se ganó la vida pintando casas. Tengo suerte de tener este trabajo y hacer lo que hago. La próxima vez les daré a estos personajes la historia que se merecen. En serio. (Y no, no hay una versión secreta de la película llena de escenas del Joker escondida en alguna mina)”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.