25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Star Wars: The Force Awakens': Al Vaticano no le gustó la película

Una crítica publicada este viernes en el diario Osservatore Romano señala que lo peor del filme es la “representación del mal”.

'Star Wars: The Force Awakens': Al Vaticano no le gustó la película. (AP)
'Star Wars: The Force Awakens': Al Vaticano no le gustó la película. (AP)

El filme ‘Star Wars: The Force Awakens’ es “confuso”, se limita a “imitar las elecciones del pasado” y refleja una “megalomanía conceptual”, según el Osservatore Romano, el diario del Vaticano, en su edición publicada este viernes.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Harrison Ford tiene un mensaje contra los ‘spoilers’]

El periódico critica además que ‘Star Wars: The Force Awakens’ esté sujeto a las “modas del momento y a un público más acostumbrado a la pantalla de ordenador que a las salas de cine”.

Si bien la primera trilogía era “suficientemente sólida” y se beneficiaba de un “potencial icónico, incluso arquetípico”, esto “ya no existe” en ‘Star Wars: The Force Awakens’, que se estrenó esta semana en medio de una gran expectativa mundial, analiza Emilio Ranzato, en el Osservatore Romano.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: ‘La Fuerza’ ya despertó en Lima]

Para este crítico, la historia está perdiendo su “aliento épico” y lo peor del filme es la “representación del mal”.

Al tratar de hacer competir los personajes de Darth Vader y el emperador Palpatine, “se quiere hacer demasiado del lado oscuro, y el resultado es muy malo”, insiste. Además, la referencia a los sistemas totalitarios existentes es tan “acentuada” que alcanza “el mal gusto”, prosigue.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Así despertó ‘La Fuerza’ en Hollywood]

‘Star Wars: The Force Awakens’ salió el miércoles en al menos 15 países. Sus fans esperaban desde hacía 10 años una nueva entrega de la saga creada por George Lucas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.