20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars: El regreso de David Prowse, el Darth Vader de la saga original [Videos]

El documental I am your father brindará detalles sobre el enfrentamiento que tuvo el actor británico con los productores del universo de George Lucas.

Productores nunca utilizaron la voz y rostro de  David Prowse en la saga original. (Twentieth Century Fox)
Productores nunca utilizaron la voz y rostro de David Prowse en la saga original. (Twentieth Century Fox)

Estando a 61 días del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, aumentan las expectativas sobre la nueva saga y, principalmente, su villano, de quien se espera esté a la altura de su antecesor, el mítico Darth Vader, un personaje que caracteriza a la saga de ciencia ficción desde la primera película estrenada en 1977.

[‘Star Wars The Force Awakens’: Este nuevo adelanto de la película enloquece las redes]

Muchos vinculan al personaje con actores como James Earl Jones, Sebastian Shaw, Hayden Christensen y Jake Lloyd, pero muchos olvidan a un actor esencial en su interpretación: David Prowse.

David Prowse es un actor y experimentado levantador de pesas que fue elegido por George Lucas, creador de la saga de Star Wars, por su gran estatura de dos metros. Pese a que el famoso actor contaba con experiencia en cine y televisión participando en producciones como Casino Royale, Boy meets world, Hammerhead y en La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, Lucas decidió prescindir de su voz debido a su marcado acento británico.

En su reemplazo, en las tres películas en donde David Prowse interpretó a Vader, la voz del personaje es dada por James Earl Jones. Inclusive, el rostro de Anakin Skywalker mostrado en el Episodio VI: El regreso del Jedi, es el de Sebastian Shaw y no el de Prowse. Esta última decisión se debería a que el actor británico tuvo una serie de desencuentros con los productores de los filmes lo que llevó, inclusive, a que impidan su ingreso al set en donde filmaban la muerte de Vader muere en brazos de su hijo, Luke Skywalker.

La decisión de los productores de excluir a Prowse se debería a que el actor habría revelado el final de El Regreso del Jedi en una entrevista. Esta drástica decisión continúa en la actualidad dado a que el actor no es invitado a ningún evento oficial de Star Wars. Este desencuentro y otros detalles de la participación de Prowse en Star Wars, son mostrados en el documental I am your father de Marcos Cabotá y Tony Bestard.

[Star Wars: Un dron Millennium Falcon o un BB-8 a control remoto pueden ser tus juguetes soñados]

En el largometraje, los directores buscan a David Prowse, de 80 años, para proponerle rodar la escena de la muerte de Vader, una secuencia en la que hace más de 30 años hubiera permitido mostrar al mundo su rostro detrás de la máscara.

El fin del documental, según los cineastas, es reconocer la participación de Prowse en la saga y atender el pedido de miles de fans de Star Wars que consideran que Prowse debió aparecer en esta importante secuencia del filme.

El documental fue presentado hoy en el 48° Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en donde se le rindió un sentido homenaje a Prowse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.