Tras la serie de amenazas recibidas a causa de la comedia estadounidense _The Interview, en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se canceló el estreno previsto en Nueva York, informó The Hollywood Reporter.
La cadena de cines Landmark’s Sunshine Cinema decidió no mostrar la cinta tras las amenazas de hackers con atacar los lugares donde se exhibiera con atentados al estilo del 11-S.
Según The Wall Street Journal, también la cuarta mayor cadena de cines estadounidenses, Carmike Cinemas, ha decidido no mostrar el film.
Sony Pictures dejó en manos de los cines la decisión de si querían exhibir o no la polémica película, una medida inédita en Hollywood, donde normalmente los planes de estreno se establecen con meses de antelación, publicó The Wall Street Journal.
The Interview debía estrenarse en Estados Unidos el 25 de diciembre. En la cinta, James Franco y Seth Rogen dan vida a un periodista y su productor que reciben el encargo de la CIA de asesinar al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, durante una entrevista.
Las amenzas proceden a todas luces de las mismas personas que hackearon los sistemas informáticos de Sony Pictures –el grupo Guardians of Peace– y publicaron decenas de documentos internos en Internet.
Pese a todo, el Departamento de Seguridad Interior de EEUU subrayó que no hay por el momento ningún indicio de posibles ataques contra cines.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.