22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Sharknado’, el nuevo fenómeno de culto de la TV estadounidense

La historia de un tornado mortal que arrastra a tiburones por los cielos de Los Ángeles logró en su estreno 1,4 millones de espectadores.

“Esta película es casi tan mala que resulta buena”, dijo su protagonista.
“Esta película es casi tan mala que resulta buena”, dijo su protagonista.

La serie B ha vuelto con fuerza a Estados Unidos de la mano de la productora de “mockbusters” Asylum, especializada en adelantarse a los grandes estrenos con sus propias versiones-parodia y que ha desatado todo un fenómeno en las redes sociales con su último filme, Sharknado.

Su estreno, la semana pasada, en el canal de televisión Syfy sacudió la industria estadounidense con una propuesta de tan bajo presupuesto como delirante en sí misma, logrando una cuota de pantalla de 1,4 millones de telespectadores, informó The Hollywood Reporter.

Esta vez, Asylum mezcla ataques de tiburones con el cine de catástrofes. Así, un brutal tornado barre del océano a ávidos tiburones que amenazan con devorarlo todo a su paso por Los Angeles. Un grupo de amigos intentará detener a los tiburones disparando contra ellos desde un helicóptero.

El estreno de Sharknado desató una auténtica tormenta en Twitter, con un pico de más de 5,000 tuits por minuto, según datos de la propia plataforma de microblogging. La película, protagonizada por las dos expromesas Tara Reid (American Pie) e Ian Ziering (Beverly Hills 90210) ya tiene secuela a la vista, adelantó su director, Anthony C. Ferrante.

“Me alegro tanto de que la gente entendiera el humor, porque… ¡es delirante!”, dijo Reid a la web TMZ.com, tras señalar que estaría dispuesta a trabajar en una segunda parte. “Esta película es tan ridícula (…) Es casi tan mala que resulta buena”, anotó.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.