20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'CSI' llega a su fin tras 15 años al aire

La cadena de televisión estadounidense CBS confirmó este miércoles la cancelación de la serie luego de un progresivo descenso de los índices de audiencia en los últimos años.

La serie concluirá el 27 de septiembre con un capítulo especial de dos horas.
La serie concluirá el 27 de septiembre con un capítulo especial de dos horas.

Luego de 300 capítulos emitidos y una duración de 15 temporadas, CBS confirmó este miércoles la cancelación de CSI (Crimen Scene Investigation).

La serie concluirá el 27 de septiembre con un capítulo especial de dos horas en el que aparecerá de nuevo el carismático personaje Gil Grissom (William Petersen) después de su salida del programa en 2008, y Catherine Willows (Marg Helgenberger).

La decisión de poner fin a CSI se produce después de un progresivo descenso de los índices de audiencia en los últimos años.

Entre 2010 y 2015, la serie perdió casi un 40% de seguidores, aunque en su última temporada continuó contando con el apoyo de 8,2 millones de espectadores de media por capítulo y llegó a superar en ocasiones los 10 millones, según datos del medidor Nielsen.

CSI’, ambientado en Las Vegas (Nevada), fue un éxito televisivo de la primera década del presente siglo y se convirtió en franquicia que generó diferentes versiones sobre el mismo tipo de drama, así nació CSI: NY, CSI: Miami y más recientemente CSI: Cyber.

La última creación, centrada en la investigación de delitos informáticos, debutó en marzo de 2015 y será la única serie del universo CSI que continúe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CSI

CBS

Series