Cuando leímos el nombre de Ryan Adams por primera vez creímos que había un error. Parecía que por alguna razón alguien había escrito mal ‘Bryan Adams’, omitiendo una letra importante y dejándonos a todos confundidos.
De hecho, cuando escribimos su nombre en Google esperábamos que el buscador nos arroje este resultado:
Pero no fue así, Ryan Adams es una persona real y no tiene ningún parentesco con Bryan, su casi homófono colega canadiense que cosechó grandes éxitos repetidos hasta el hartazgo en las radios locales (como esta).
De hecho, Ryan también compone, pero su género está lejos de sonar tan ochentero como Bryan (aquí un ejemplo). De hecho, es una estrella del country alternativo, una de esas joyas raras como Nick Drake, pero viva.
De hecho, cuando sacó su primer disco solista, Heartbreaker en el 2000, el escritor Rodrigo Fresán lo comparó con Bob Dylan. La comparación se ha hecho antes con otros artistas, pero eso no quita que Ryan tenga los méritos suficientes como para no ser confundido con Bryan Adams.
Sin embargo, dada la similaridad entre nombres, hace casi 13 años Ryan protagonizó un altercado con un fanático en un concierto en el Auditorio Ryman, en Nashville. Un hombre no dejaba de pedirle que tocara Summer of 69, otra de las clásicas canciones de Bryan. Claro, era una broma. Pero terminó mal: Ryan lo insultó y no paró hasta que lo sacaran del lugar (aunque al menos le devolvieron la plata).
Lo cierto es que más de una docena de años después, Ryan Adams volvió a tocar en el Auditorio Ryman y esta vez, por voluntad propia, decidió hacer un cover de esa canción. Un cover, además, muy bueno:
De hecho, esta no es la primera vez que Ryan hace un cover de Bryan, pero en esta oportunidad se lleva las palmas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.