Javier Artica
La banda argentina Ráfaga vuelve a nuestro país para presentarse el 28 de julio en Barley Bar de Pueblo Libre, con su gira Una Cerveza World Tour, y el vocalista Rodrigo Tapari nos cuenta las novedades que nos traen.
¿Qué expectativa tienen para el show en el Perú?
—Volvemos con energía porque hace mucho tiempo no estamos en el Perú y queremos impactar. En esta ocasión tendremos un show diferente. Ya no se encontrarán con el Ráfaga de siempre, sino renovado a nivel musical.
¿Tocarán un tema peruano?
—Richard (Raúl Rosales) con la guitarra toca “El cóndor pasa” y me gustaría cantar un tema peruano, pero no solo porque vamos en Fiestas Patrias, sino porque queremos agradecer el cariño que nos tienen.
Su gira se llama Una Cerveza World Tour. ¿No crees que se siga incentivando a consumir bebidas alcohólicas?
—La promoción de Ráfaga no tiene nada que ver con mi condición de vida, pero el grupo depende de muchas personas. En lo personal, me parece equivocado (el título del tour) porque no doy ese mensaje en mi vida. Ahora, por el hecho de ser cristiano, no significa que deje de trabajar.
¿En qué quedó la colaboración con Pelo D’ Ambrosio?
—Pelo es un amigo y estamos en la búsqueda de una canción que sea muy buena, así que la propuesta sigue en pie. Considero que él es uno de los mejores compositores y cantautores peruanos. Nosotros cantamos uno de sus hits, “Lejos de ti”, y nos da muchos resultados en todos los países.
¿Hay planes de actuación o una película de Ráfaga?
—Me encantaría actuar en alguna telenovela o serie del Perú. Eso sería un sueño. Tengo una deuda pendiente con la actuación… Ráfaga tiene una historia bonita para contar, pero lo de la película lo veo lejano.
¿Hay para rato con el grupo?
—Creo que el grupo Ráfaga tiene para rato en el escenario, pero quizás Rodrigo Tapari, en algún momento, decida hacer otras cosas en su vida.
¿Cuándo te casas con Antonela Valenzuela?
—Nos casaremos el 26 de noviembre. Es una cosa maravillosa porque Dios restaura mi familia, así que sellaremos esta unión después de 17 años. Será por lo legal y espiritual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.