Roberto Gómez Bolaños, creador de las populares series mexicanas de televisión El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, murió el viernes a los 85 años en su casa de Cancún. Será despedido en una misa de cuerpo presente el domingo en el Estadio Azteca, según fuentes de la televisora donde trabajó.
El periodista Joaquín López Dóriga, principal presentador de la cadena Televisa, donde desarrolló su carrera, adelantó que el domingo por la mañana se hará una misa de cuerpo presente en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
[Las frases más recordadas del Chavo del 8]
De acuerdo con medios mexicanos, la muerte ocurrió a las 13:20 de la tarde cuando estaba acompañado por su esposa, Florinda Meza, el personaje de ‘Doña Florinda’ en la serie del ‘Chavo’. Meza, con la que llevaba casi cuatro décadas de relación, está “destrozada”, dijeron familiares al diario El Universal.
La muerte de Roberto Gómez Bolaños, por causas que no se dieron a conocer, generó reacciones de pesar en el mundo de la política, el espectáculo y el deporte, así como entre sus millones de seguidores en redes sociales. “Chespirito” sufría problemas respiratorios desde hace unos años.
[Las frases más recordadas del Chapulín]
“México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, al lamentar el fallecimiento y expresar sus condolencias a la familia.
Roberto Gómez Bolaños era uno de las figuras televisivas más queridas de América Latina, donde todavía se transmite la serie El Chavo del Ocho, que se estrenó en 1971 y ahora tiene también una versión animada y videojuegos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.