03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robert Downey Jr. fue indultado por el gobernador de California

En 1996, el actor fue arrestado por posesión de narcóticos. Tres años después fue enviado a prisión. Hoy, en vísperas de Navidad, fue perdonado.

Robert Downey Jr.  fue indultado conjuntamente con 91 personas más (EuropaPress)
Robert Downey Jr. fue indultado conjuntamente con 91 personas más (EuropaPress)

Era 1996 cuando el hoy brillante actor Robert Downey Jr. se encontraba en uno de los momentos más difíciles de su vida personal. En ese entonces fue detenido por exceso de velocidad y le encontraron cocaína, heroína y una pistola en el vehículo.

[Robert Downey Jr. ganó US$80 millones en un año y es otra vez el mejor pagado de Hollywood]

Pero los tiempos han cambiado: ahora Downey Jr. ha superado su lucha contra las adicciones, lo cual le ha permitido catapultar su carrera a un Hollywood de producciones multimillonarias. Por ejemplo, encarna a Iron Man desde el 2008.

Por eso es que el gobernador de California, Jerry Brown, indultó este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, a Robert Downey Jr. por el delito de posesión de drogas que cometió hace casi 20 años y que lo tuvo recluido más de un año en la prisión tras violar su libertad condicional.

[Robert Downey Jr.: “Tengan grandes sueños y no caigan en la cocaína”]

Esta fue la declaración que Brown compartió en su página web:

“Por las leyes de este estado es correcto que yo, como Gobernador del Estado de California, doy testimonio de que, por la finalización de su condena y buena conducta en la comunidad de su residencia desde su liberación, Robert John Downey Jr. ha pagado su deuda con la sociedad y se ganó un perdón completo e incondicional”

Robert Downey Jr. es uno de los 91 indultados por Brown, todos los cuales han cumplido penas en prisión y han pasado más de una década sin cometer nuevos delitos.

[Robert Downey Jr. sorprende a niño discapacitado con brazo de ‘Iron Man’]

Si bien el perdón no elimina sus registros criminales ni sus antecedentes, sí le devuelve el derecho al voto y es además una proclamación pública de que el indultado ha mostrado un “comportamiento ejemplar”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.