18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ringo Starr sobre The Beatles: "No puedes no extrañar a tus hermanos"

Cuando habían peleas en el cuarteto a menudo él ejercía de mediador y se amistaban en su casa.

El ex Beatle Ringo Starr contó que al principio la banda no era valorada por su nombre. (Reuters)
El ex Beatle Ringo Starr contó que al principio la banda no era valorada por su nombre. (Reuters)

El ex baterista de The Beatles Ringo Starr confesó que “extraña a sus hermanos” de la mítica banda y se mostró muy “orgulloso” de la música que hicieron juntos.

En declaraciones a BBC Radio 4, con motivo del lanzamiento de su disco Postcards from Paradise, contó que cuando había peleas entre el cuarteto a menudo él ejercía de mediador y se resolvían en su casa.

“Estaba en un grupo con tres hermanos. Sí, los extraño, no puedes no extrañar a tus hermanos”, declaró a la emisora. Aunque Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y él, tenían una relación muy estrecha, a veces había tensiones, relató el cantante y baterista de 74 años.

[John Lennon: Murió Cynthia Lennon, la primera esposa del ex Beatle]

“Yo era capaz de mantener la paz. Si había una explosión dentro de The Beatles, normalmente nos reconciliábamos en mi casa, así era”, manifestó.

“Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantas una mañana, estás de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas”, declaró al programa radiofónico.

Ringo Starr rememoró la época en que las discográficas rechazaban la música del cuarteto de Liverpool, que se convirtió en un fenómeno de masas entre 1962 y 1970.

“Les demostramos que estaban equivocados, que la música es más importante que el nombre. Hicimos música muy buena y aún estoy muy orgulloso de eso”, afirmó Ringo Starr, quien, con McCartney, es el único Beatles vivo, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de cáncer de George Harrison en 2001.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.