El actor Richard Kiel, más conocido por interpretar al villano con dientes de acero conocido como ‘Tiburón’ en películas de James Bond, murió el miércoles en un hospital de Fresno, California, a los 74 años.
Kiel falleció en el Centro Médico Saint Agnes, pero no hay más detalles sobre las causas de su muerte. “Fue un amigo y cliente muy leal durante más de 35 años, un marido y padre fantástico, no solo un actor gigante sino un hombre gigante”, dijo su agente, Steve Stevens.
Los imponentes 2,2 metros de altura de Kiel lo convirtieron en uno de los villanos más icónicos de la franquicia cinematográfica de James Bond. Él fue ‘Tiburón’ en The Spy Who Loved Me de 1977 y Moonraker de 1979, como enemigo de Roger Moore.
Stevens dijo que Kiel se había apartado de la actuación después de verse implicado en un accidente de camión hace varios años y de sufrir dificultades para caminar. Él también actuó en series de TV como The Man from U.N.C.L.E., The Wild Wild West y Barbary Coast.
El actor nacido en Detroit apareció recientemente en Happy Gilmore, de Adam Sandler, y puso voz al villano ‘Vlad’ en la película de animación Tangled.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.