Quentin Tarantino demandó a Gawker Media, empresa responsable del sitio web Defamer, por haber publicado el guión de su próxima película, The Hateful Eight.
Según informó The Hollywood Reporter, el cineasta decidió emprender acciones legales contra la compañía, alegando que esta violó sus derechos de autor al publicar su trabajo de 146 páginas.
Los abogados de Tarantino indicaron que “Gawker Media ha hecho negocio en el periodismo depredador, violando los derechos de la gente a hacer dinero. Esta vez fueron muy lejos… Gawker Media cruzó la línea del periodismo promoviéndose ante el público como la primera fuente para leer el guión entero de manera ilegal”.
Como se recuerda, hace algunos días Tarantino indicó que estaba muy deprimido porque el guión se dio a conocer, pese a que él lo había compartido apenas con seis personas, por lo que *prefería archivar el proyecto y no llevar a cabo el rodaje del filme. *
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.